FAQs

EMPRESAS

El número de atención al cliente de Euskaltel, ¿es gratuito si llamo desde cualquier teléfono?

Sí, los números 900 840 200 y 900 840 000 son gratuitos desde todos los operadores.

¿Se puede ser atendido en euskera en esos teléfonos? ¿Puedo recibir mi factura en euskera?

Sí, al llamar a esos números se da la opción de elegir el idioma deseado. En cuanto a la factura, por defecto es en bilingüe euskara/castellano, pero se puede pedir que sea íntegramente en euskera.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una instalación de telefonía fija, internet o televisión?

Habitualmente entre una y dos semanas.

¿Es real la velocidad de internet?

Gracias a la tecnología de fibra óptica, la velocidad real siempre es un mínimo de un 80% de lo contratado.

Tengo un bar. ¿Qué me ofrece Euskaltel para el fútbol?

Se puede contratar con Euskaltel el Gol Bar, dirigido a los establecimientos de hostelería. Es un producto autorizado que incluye todos los partidos de pago por visión, además de la programación habitual del canal Gol T.

Tengo un datáfono convencional que funciona por línea de teléfono. Va lento y gasto mucho en llamadas. ¿Me ofrece Euskaltel una opción mejor?

Hoy en día se pueden conectar los datáfonos por internet para no ocupar la línea mientras se realiza la venta, y se consigue más rapidez, a la vez que deja de pagarse por las llamadas a los números programados por los bancos y se ahorra en la factura de teléfono. Si no se tiene conexión a internet, se puede contratar una conexión de banda ancha (Datexpress) específica para su uso con el datáfono.

¿Tiene Euskaltel TV en alta definición (HD)?

En Euskaltel ya disponemos de la televisión en HD desde el mes de Septiembre.

Voy a abrir un negocio, quiero contratar una línea de teléfono nueva. ¿Puedo saber con antelación cuál será mi número? Me interesa para ir haciendo publicidad, etc.

Cuando reciba la llamada de Euskaltel para concertar la cita con el técnico de la instalación, podrá preguntar cuál será su nuevo número de teléfono y se lo indicarán.

PARTICULARES

¿Por qué a los ya clientes no se les ofrecen ofertas y sí a los nuevos?

Recientemente hemos tenido ofertas exclusivas para clientes de Euskaltel

  • Por ser cliente de internet en casa tendrás gratis para siempre 100MB de internet en tu móvil de Euskaltel con la promoción M3GUSTA
  • Por ser cliente de internet podrás conseguir el Pintxo Euskaltel desde 5,9 € al mes el primer año y además te duplicaremos la velocidad de internet en casa.
  • Sólo si eres cliente de Fibra Óptica en casa podrás contratar el iPhone4

En mi domicilio no hay fibra óptica ¿Se podría instalar?

Depende de su ubicación. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro comercial, Gema García teléfono 688 802 983 o por email residencial@scheifler.net.
En el caso de que su vivienda se encontrara en una zona con posible acceso a Fibra Óptica y en un edificio con más viviendas, el siguiente paso sería una junta de vecinos para autorizar la instalación de la Fibra Óptica en todo el edificio (aunque no sería necesaria la contratación de los servicios de Euskaltel de todos los vecinos).

Tengo un móvil de otra compañía y me gustaría cambiarme a Euskaltel y conservar mi número. ¿Cuánto tarda? ¿Cuál es el procedimiento?

Si quiere cambiarse a Euskaltel, usted no tiene que hacer ningún trámite aparte de firmar dos documentos en nuestra tienda: el contrato de alta de servicio con Euskaltel y el de petición de portabilidad de su número de teléfono a su actual compañía. Euskaltel gestionará el cambio sin ningún coste. En cambio, si usted se diera de baja en su compañía actual para posteriormente darse de alta en Euskaltel, perdería su número. La migración de su número de teléfono de otra compañía a Euskaltel suele tardar entre 5 y 7 días laborables. Una vez se tramite el cambio, su antigua compañía le enviará un mensaje diciéndole que se le dará de baja de sus servicios el día X. Ese día a las 02.00 de la mañana, aproximadamente, se realizará el cambio de línea. A la mañana siguiente usted sólo tendrá que insertar su nueva tarjeta SIM de Euskaltel en su nuevo terminal y podrá utilizar con normalidad su móvil, lo único que cambiará será el nombre de la cobertura que su terminal utilizará. Recuerde que ese mes, recibirá dos facturas de teléfono, la de su antigua compañía y la de Euskaltel, facturándole únicamente desde el momento en el que comience a utilizar su servicio y hasta el final del mes.

Hace unos años tenía un móvil de Euskaltel pero me cambié de compañía porque no había buena cobertura. ¿Ha mejorado?

Sí, la cobertura de Euskaltel ha mejorado y es tan buena como la de Vodafone, ya que utiliza su línea, tanto en Euskadi como en el resto del estado español.

¿Qué tipo de móviles tenéis?

Euskaltel tiene todos los nuevos móviles que existen en el mercado. En función del tipo de contrato que se realice, se puede optar a unos u otros.

¿Por qué me sale cobertura francesa estando en Irún o Hondarribia? ¿Qué tengo que hacer?

Es normal si tienes el móvil configurado para selección de red automática. En algunos lugares la red francesa es más potente y se cambia automáticamente. Para evitar un gasto excesivo en tu factura lo más adecuado si resides en la zona, es configurar la red de tu terminal como manual. De esta manera podrás seleccionar la red de Euskaltel directamente.

¿Qué tengo que hacer si viajo al extranjero y quiero usar mi móvil?

En el caso de que tenga la configuración de su terminal de selección de red de manera manual, sólo necesitaría cambiar la configuración a Automático. También necesitaría asegurarse de que tiene el Roaming activado, lo que le permitirá usar redes extranjeras. Si no está seguro de tener el Roaming activado, póngase en contacto con Euskaltel en el 1717. Y cuando regrese del extranjero, no se olvide de volver a configurar la selección de red de su móvil de manera manual si le suele aparecer la cobertura francesa.

¿Cuánto me cobran si viajo al extranjero?

Aquí puede consultar las tarifas de móvil si se viaja al extranjero.

¿Dónde se encuentra el servicio de atención al cliente telefónico? ¿Cuáles son los números de teléfono? ¿Me cobran algo?

Todos nuestros operadores del servicio de atención al cliente telefónico se encuentran en Euskadi. Puedes contactar con ellos en los siguientes números de teléfono de manera gratuita.
PARTICULARES

  • 1717: ATENCIÓN AL CLIENTE: De lunes a viernes de 8h a 24h - Sábados de 8h a 14h
  • 688 688 222: ATENCIÓN AL CLIENTE DESDE EL EXTRANJERO: 24h al día. 365 días al año. Recuerda que la llamada será gratuita siempre y cuando se realice desde un móvil de Euskaltel.
  • 1718: AVERÍAS: 24h al día. 365 días al año


EMPRESAS

  • 900 840 200: ATENCIÓN A EMPRESAS: De lunes a viernes de 8h a 22h - Sábados de 09h a 21h
  • 900 840 000: AVERÍAS Y SERVICIO TÉCNICO: 24h al día. 365 días al año.

Quiero contratar el iPhone 4 con Euskaltel. ¿Me lo configuran en la tienda? ¿Qué necesito?

No, Scheifler, así como el resto de tiendas de telefonía móvil proporcionan a sus clientes el nuevo terminal de Apple pero ellos deberán encargarse de su configuración instalando en su ordenador el programa de la propia compañía: iTunes, que se puede descargar de manera gratuita en la página web de Apple.
Para utilizar el iPhone, necesita lo siguiente:

  • un Mac o un PC con un puerto USB 2.0 y uno de estos sistemas operativos: Mac OS X 10.5.8 o posterior, Windows 7, Windows Vista o Windows XP Home o Professional (SP3);
  • una resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior
  • iTunes 10 o posterior, disponible en www.itunes.com/es/download;
  • QuickTime 7.6.2 o posterior (para reproducir en el ordenador los vídeos grabados con el iPhone 3GS o posterior);
  • una cuenta Apple (como una cuenta iTunes Store o MobileMe) para realizar compras en las tiendas iTunes Store o App Store;
  • una conexión a Internet para su ordenador (se recomienda banda ancha).

Puede descargar el Manual del iPhone aquí.